miércoles, 6 de abril de 2011

Levantarse es obligatorio


La derrota del Real Madrid ante el Sporting ha congelado la ilusión del madridismo. La decepción es el sentimiento que ahora está más presente en la mayoría de los aficionados blancos. La Liga está muy difícil, para que nos vamos a engañar, pero afortunadamente no es la única competición en la que compiten de los hombres de José Mourinho. “Caerse está permitido, pero levantarse es obligatorio”. Éste conocido proverbio ruso resume muy bien la filosofía que debe primar ahora en el Madrid, porque esta misma semana espera la Champions, espera el Tottenham.

El equipo inglés no es ninguna comparsa, de la mano de Harry Redknapp se han situado entre los ocho mejores de Europa, son quintos en la Premier y se han confirmado como un conjunto complicado de batir. Pueden inquietar a cualquiera y si no, que se lo pregunten a los dos equipos de Milán

En el mundo del fútbol se lleva hablando mucho tiempo de Gareth Bale. El galés es, con sólo 21 años, una de las estrellas de la liga inglesa. Y no es para menos, desde el lateral izquierdo del Tottenham causa estragos en las defensas rivales con su velocidad endiablada y su prodigiosa zurda se ha convertido en un peligro público para los porteros contrarios. Todos estos detalles se quedarían en nada si no hubiéramos presenciado la tremenda exhibición que este joven futbolista nos brindó el pasado mes de noviembre ante el Inter de Milán en la fase de grupos de la máxima competición europea.

En aquél encuentro, Bale asombró al mundo anotando un “hat trick”, desarbolando a la defensa interista y ridiculizando a Maicon. Él solito fue clave en la remontada de su equipo y seguro que Rafa Benitez, técnico de los italianos en esa fecha, aún le tiene en sus pesadillas. No sólo es temido por sus internadas por la izquierda sino que también es un experto lanzador de faltas. Toda una estrella de la que se va a hablar mucho el próximo verano.

Pero Bale no es el único buen futbolista que juega para los de White Hart Lane. A su lado está Rafa Van Der Vaart, que regresa al Santiago Bernabéu, la perla croata Luca Modric o las “torres” Crouch y Pavliuchenko. Éstos y otros jugadores se bastaron para eliminar a un envejecido Milan en los octavos con su juego de equipo y sin su lateral izquierdo estrella.

Después de hacer un breve análisis del Tottennham, creo que hay que respetarles pero nunca temerles. Leo unas declaraciones de Adebayor en las que asegura que “el miedo no existe” en el vestuario blanco. Bien Manu, esa es la actitud. Ningún equipo debe amedrentar al Real Madrid. Los Cristiano, Benzema, Özil y compañía pueden vencer a cualquiera y ellos lo saben. No hay mejor remedio para el chasco liguero, que una convincente victoria ante el equipo londinense.

Este post se puede ver publicado en defensacentral.com