lunes, 28 de marzo de 2011

Preparados para afrontar la montaña


Si el Real Madrid fuera un ciclista y las tres competiciones fueran su “gran vuelta” podríamos decir que está a punto de afrontar sus etapas más duras de montaña. A las puertas de encarar las primeras rampas del Tourmalet , del Alpe d'Huez , del Mortirolo o del Angliru. No hay marcha atrás, el conjunto blanco está preparado para enfrentarse a la fase decisiva de la temporada.

Si bien, las etapas llanas, las rompepiernas y los primeros repechos se han superado con solvencia (salvo la primera contrareloj individual ante el Barcelona en el Camp Nou), es ahora cuando los hombres de Mou deben dar un paso adelante y demostrar su carácter de equipo campeón. No valen excusas. Ni calendarios, ni virus FIFA, ni acumulación de partidos: la plantilla del Real Madrid tiene ante sí una oportunidad histórica para cambiar el ciclo y acabar con la supremacia del Barça.

Y está capacitado para lograr el reto. La eliminatoria ante el Tottenham se debe superar sin problemas. El conjunto inglés es un gran equipo, mejor de lo que muchos piensan, y tienen en la estrella emergente Gareth Bale y en Van der Vaart, un viejo conocido de la afición madridista, a dos de sus hombres más peligrosos.Con todo mi respeto hacia el rival, el Real Madrid me parece superior. No sólo por historia sino también por nombres ¿ Qué delantera es más temible Crouch -Pavlyuchenko o Benzema-Cristiano Ronaldo? Eso si, la superioridad hay que demostrarla en el terreno de juego.

Después, si se cumplen los pronósticos y los de Pep Guardiola sobreviven al difícil choque que les espera en Ucrania ante el Shaktar, esperaría el enfrentamiento soñado por todos en semifinales, la cumbre de categoría especial : un Madrid- Barça.

El Barcelona , además, es el rival en la final de Copa. Una competición que se le resiste al Real Madrid desde 1993, cuando aún jugaba Butragueño y en la que los blancos tienen depositadas muchas esperanzas e ilusiones. Sería el primer título copero para Iker Casillas y para una generación de madridistas que le tienen muchas ganas a este torneo.

También ante el Barça se disputará el choque que decidirá la Liga el próximo 17 de abril en el Santiago Bernabeu, el escenario perfecto para redimirse del 5-0 de la primera vuelta y para hacer visible ese cambio de tendencia que el madridismo desea. Y si se vence a los culés en las otras dos competiciones, que nadie dude de que el camino hacia el campeonato liguero también se allanará

Cuatro partidos casi seguidos ante el Barcelona pueden parecer muchos pero, ¿ acaso el buen ciclista no se crece cuanto más pendiente tiene la montaña que debe escalar? ¿Induráin no era mejor cuando respondía a los innumerables ataques de Rominger, Bugno o Pantani? Así debe ser el Madrid, más fuerte cuanto más difícil es el desafío y mejor cuanto más competitivo es el rival. Pero no nos olvidemos, las primeras rampas se empiezan a subir el próximo fin de semana ante el Sporting de Gijón.

Éste texto también se puede ver publicado en Defensacentral.com

No hay comentarios: